
El extraño caso de la anciana del cabello lila. Así podría catalogarse este hecho que ha concitado la atención de toda España. Rita Orolaye es una anciana de 81 años que está siendo investigada por la propia NASA 'porque tiene el pelo lila, entre otras cosas'.
Poco se sabe de esta anciana de pelo lila. Al parecer, no tenía familiares 'porque su marido murió en extrañas circunstancias mientras provocaba a una vaquilla'. Se la veía a menudo paseando por el barrio 'como buscando algo, observando atentamente las cosas'.
'Se puede tener el pelo blanco, negro, rubio o color caoba, pero que yo sepa el color lila no es humano', insiste una vecina. 'Además, a esta señora siempre la veías con abrigos de piel sintética. Todo sintético. Todo muy extraño', añade. Tampoco ha pasado inadvertido su apellido. 'Orolaye no es de aquí. Puede que sea de fuera, pero de aquí desde luego no es'.
La presión mediática ha obligado al Ministerio del Interior a emitir un comunicado sobre el caso 'de la anciana del pelo lila'. En la nota, se aclara que la NASA 'está estudiando las características fenotípicas de la señora Orolaye sin que ello entrañe riesgo alguno para la población'. También pide a los españoles 'que pongan sobre aviso a las autoridades si ven a una anciana con el pelo lila', pues se cree que podría haber más. Increíble por donde se lea.