Las toallas femeninas lavables son una excelente opción para cuando andes en tus días si quieres cuidar de ti, de tu piel y de nuestro planeta.



El cambio de las toallas femeninas desechables a las de tela trae consigo todo un sentido de libertad, en definitiva son mucho más cómodas y suaves al tacto, en cuanto a lavarlas no es ningún problema. Absorben tanto como una toalla desechable, pero vienen en colores más bonitos y elegantes.
Otras de las ventajas de usar toallas femeninas ecológicas es evitar el uso de químicos cerca de tu piel. El gel maxiabsorbente de las toallas desechables es un polvo que cuando ha sido usado en tampones se ha asociado al síndrome de choque tóxico. Además se sabe que es causante de asma.
Muchas mujeres tienen problemas debido a la sensibilidad de su piel, ahora que existen las toallas femeninas lavables, éstas son una solución.
Las puedes lavar contigo en la regadera o echarlas a la lavadora, en ningún caso guardarán olor ni se mancharán. Lo más importante es lavarlas con detergente y nunca usar ni suavizante ni jabón de barra. Puedes secarlas a la intemperie o en secadora.
En cuanto a su duración. Por absorbencia, están diseñadas para durarte cómodamente durante horas. Para la noche o para un flujo más constante, sí te recomendamos que compres la nocturna. En cuanto a duración en años, probablemente te duren hasta 10 años si sigues las recomendaciones de lavado y secado.
Ventajas de las toallas lavables:
- Reducen rozaduras
- Cubren el olor sin necesidad de químicos dañinos
- Evitan la dermatitis en pieles sensibles
- Ayudan a la prevención y curación de varios tipos de infecciones vaginales
- Tu piel puede respirar mejor que con una toalla femenina desechable que contiene plásticos y derivados "tipo tela"
- No hacen ruido
- Son más seguras, debido a su broche de presión de poliresina
- Ya no tienes que salir corriendo a la farmacia si necesitas una por emergencia, siempre las tendrás guardadas en tu clóset
- Evitan creación de desechos que, de otra forma, terminan en rellenos sanitarios
- Durante siglos, las mujeres usaron tela, ahora tenemos las ventajas de las toallas femeninas desechables con todas las ventajas de la tela, ¿por qué no usarlas?